Ir al contenido principal

VISITA A ÁREA DIGITAL DE TC TELEVISIÓN

ÁREA DIGITAL DE TC TELEVISIÓN


Estudiantes de Comunicación Social fuera de Tc Televisión 


El día miércoles 06 de septiembre realizamos nuestro recorrido a TC TELEVISIÓN, para conocer su área digital, la cual aproximadamente tiene 6 años de creación.  Esta inició con una página web, un diseñador, un programador y un comunity manager, con el pasar de los años este equipo fue creciendo y actualmente se cuenta con tres áreas fundamentales: Web, redes sociales y pauta comercial digital.
 
Página Web de Tc Televisión

TC TELEVISIÓN es un canal líder en el rating del  horario primetime y  cuenta con redes sociales (como Facebook, twitter e Instagram) de los programas más vistos: Calle 7, El Noticiero, Cienxcientofutbol , De boca en boca y Cuatro Cuartos.  En cada uno se pública contenido acorde a su línea editorial, pero siempre dando lo que el público pide. Se realizan trivias, juegos, concurso, informaciones, que la gente de su opinión y participación en la producción de contenidos.
Cuenta instagram Cienxcientofutbol

Cuenta de Instagram CuatroCuartos

En este canal utilizan herramientas como IBOPE para saber cuántas personas están viendo la programación, pero  las redes sociales son un medio para vivir el feedback en este canal, conocer a los televidentes y hacerlo parte de los programas. Además les ayuda a saber que quieren ver en ese momento, si están conforme o no con el contenido y que target es el que consume cada programa. Las redes dan más cercanía al público con el canal ya que se interactúa constantemente. Por eso es importante que cada comunity manager trabaje de la mano con cada productor para la elaboración de contenidos, tanto digitales como de programación. 
 
Instalaciones del Departamento Web Tc Telvisión 
  
Contenido canal de Youtube Tc Telvisión
Estudiantes de Comunicación con Maria de Lourdes (Jefa del departamento Web de TC) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEVES DIGITAL- TRAVEL TO BLANK

¿COMÓ SER BLOGUERO? Jazmine Harb , tiene 26 años y trabaja junto a su esposo Steven Kreimenddahl . Ambos son especialistas son especialistas en estrategias digitales , poseen un blog llamado TRAVEL TO BLANK que nos invita a conocer el mundo a través de fotografías y publicaciones, además de dar consejos para los viajeros o “travels” , como ellos llaman a sus lectores. Ellas nos explica: cómo ser blogueros, nos enseña estrategias y consejos para que nuestro blog crezca al punto de poder crear un negocio de él.   Jazmine en Juves Digitales explicando el logotipo de su blog. CONSEJOS PARA EMPEZAR TU BLOG       Lo primero en tener en cuenta: Nicho: encontrar audiencia perfecta. Medio: canal que se hace llegar la información: escrito, video, fotos, capsulas de audio. Mensaje: que tipo quieres hacer llegar, usar el lenguaje adecuado dependiendo de tus tema.   Tiempo: ser bloguero te consume tiempo li...

CONOCE A LA VOZ

La has escuchado muchas veces, pero te invito a conocer a esa Voz de la mayoría de comerciales femeninos. LETICIA TINOCO Ella es Leticia Tinoco, la voz en off de: varios comerciales, operadora móvil (Claro), doblaje entre muchos trabajos artísticos. Además es educadora de voz en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y  UIDE .  Apasionada es la palabra que la describe. Su hija, madre y carrera son lo más importante en su vida.  Una mujer que se admira no solo por su trabajo también  por su personalidad y por esa invitación que transmite a amar lo que haces.                               MAMÁ DE ARIANNA          LA PROFE   LA VOZ DEL ECUADOR        RECOMENDACIONES A LOS FUTUROS PERIODISTAS