Ir al contenido principal

JUEVES DIGITAL- TRAVEL TO BLANK

¿COMÓ SER BLOGUERO?

Jazmine Harb , tiene 26 años y trabaja junto a su esposo Steven Kreimenddahl . Ambos son especialistas son especialistas en estrategias digitales , poseen un blog llamado TRAVEL TO BLANK que nos invita a conocer el mundo a través de fotografías y publicaciones, además de dar consejos para los viajeros o “travels” , como ellos llaman a sus lectores. Ellas nos explica: cómo ser blogueros, nos enseña estrategias y consejos para que nuestro blog crezca al punto de poder crear un negocio de él.
Jazmine en Juves Digitales explicando el logotipo de su blog.

CONSEJOS PARA EMPEZAR TU BLOG   


  1.  Lo primero en tener en cuenta:
  • Nicho: encontrar audiencia perfecta.
  • Medio: canal que se hace llegar la información: escrito, video, fotos, capsulas de audio.
  • Mensaje: que tipo quieres hacer llegar, usar el lenguaje adecuado dependiendo de tus tema.
  •  Tiempo: ser bloguero te consume tiempo libre y completo.
2.    Escoger un  nombre que relacione a lo que vas a escribir.  Es muy importante el tener un dominio .com, dado que es el más usado. También las redes sociales tienen que tener el mismo nombre.
3.    El logo de tu marca debe ser limpio y visible en todos los formatos.
4.     Es recomendable que la página web inicie con algo llamativo, como una galería de fotos, que incentiven al lector a dar clic.
5.    El blogero se debe a su comunidad, por esto compartir o escribir su experiencia real, más no lo que convenga a la marca o producto patrocinador. Siempre notificar la publicidad.

6.  Puedes omenzar el blog  en diferentes plataformas gratiutas como: wordPress, Wix.com, Squiarespace, Weebl.

 
CUALIDADES DE UN BLOGUER
Para ser un bloguer se necesita :

·         Dedicación -> dedicado siempre, a todas horas.
·         Motivación-> siempre buscar lo mejor para los lectores 
·         Pasión -> se ve reflejada en las fotografías y videos que haces.
·         Saber crear-> tener estilo de escritura.
·         Disciplina -> calendario a seguir  de publicaciones.
·         Consistencia -> publicar contenido todos los días.
·         Aprendizaje -> un bloguero aprende diariamente. Lo más importante es saber qué es lo que tu competencia está haciendo y mejorarlo.
·         Comunicación -> contestar a tus seguidores. Interactuar con la audiencia para retener a la comunidad.
·         Perseverancia -> seguir adelante y no rendirse.
·          Creatividad -> buscar tu propio estilo 




Diseño del TRAVEK TO BLANK


 REDES SOCIALES

 FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE A LA VOZ

La has escuchado muchas veces, pero te invito a conocer a esa Voz de la mayoría de comerciales femeninos. LETICIA TINOCO Ella es Leticia Tinoco, la voz en off de: varios comerciales, operadora móvil (Claro), doblaje entre muchos trabajos artísticos. Además es educadora de voz en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y  UIDE .  Apasionada es la palabra que la describe. Su hija, madre y carrera son lo más importante en su vida.  Una mujer que se admira no solo por su trabajo también  por su personalidad y por esa invitación que transmite a amar lo que haces.                               MAMÁ DE ARIANNA          LA PROFE   LA VOZ DEL ECUADOR        RECOMENDACIONES A LOS FUTUROS PERIODISTAS

VISITA A ÁREA DIGITAL DE TC TELEVISIÓN

ÁREA DIGITAL DE TC TELEVISIÓN Estudiantes de Comunicación Social fuera de Tc Televisión  El día miércoles 06 de septiembre realizamos nuestro recorrido a TC TELEVISIÓN, para conocer su área digital, la cual aproximadamente tiene 6 años de creación.   Esta inició con una página web, un diseñador, un programador y un comunity manager, con el pasar de los años este equipo fue creciendo y actualmente se cuenta con tres áreas fundamentales: Web, redes sociales y pauta comercial digital.   TC TELEVISIÓN Página Web de Tc Televisión TC TELEVISIÓN es un canal líder en el rating del   horario primetime y   cuenta con redes sociales (como Facebook, twitter e Instagram) de los programas más vistos: Calle 7 , El Noticiero , Cienxcientofutbol , De boca en boca y Cuatro Cuartos .   En cada uno se pública contenido acorde a su línea editorial, pero siempre dando lo que el público pide. Se realizan trivias, juegos, concurso, informaciones, que l...