Ir al contenido principal

10 TIPS PARA REALIZAR UN ESPECIAL MULTIMEDIA

¿QUÉ ES UN ESPECIAL MULTIMEDIA?

Es una forma diferente de mostrar un reportaje tradicional, utilizando herramientas digitales y agregando archivos multimedia.

  1.      ESCOGER UN TEMA TRASCENDENTAL 



El tema de tu especial debe ser relevante y que no sea efímero. 

2.     UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

Debes investigar cuales son los programas que puedes utilizar para destacar y contar tu especial multimedia de la mejor manera.

3.USAR UN DISEÑO SENCILLO
Los diseños sencillos facilitaran el uso al lector. Debe ser fácil de entender para que no se pierda la esencia de la historia.
4.INCLUYA MATERIAL MULTIMEDIA NECESARIO
Mientras más contenidos tengas mejor, ya sea audio , vídeo o fotografía. Procure que sean de excelnet calidad, evite los de baja resolución.

5.  REVISAR EL MATERIAL RECOLECTADO 



Cuando incluyes para tu reportaje multimedia varias herramientas como el audio, vídeo, fotografías, infografías entre otros formatos para narrar tu historia, es importarte que verifiques que todas funcionan correctamente tanto en el momento de la producción como de la presentación del material en ordenadores, tabletas y móviles.

6. PROCURE QUE SU TEXTO SEA BREVE Y DIRECTO 

Evite los textos extensos estos aburre y no atare al lector, dado que no en todos los países se tiene un buen nivel de lectura.  

7. ELABORE UN GUION 

El guión es imprescindible. Él nos permite visualizar- preferentemente sobre papel- el aspecto final que tendrá nuestro especial. 

8. DALE OPCIONES AL PÚBLICO PARA ESCOGER QUÉ VER

La interacción del lector hará tu especial más dinámico. De esta manera el lector decide cómo seguir la historia.



9. MANEJAR LAS CIFRAS ADECUADAMENTE


No llenar el texto de cifras , usar cuadros estadísticos. 


10. TRABAJAR EN EQUIPO

Pide ayuda a profesionales si no te sientes preparado para realizar algún contenido multitudimedia.










Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEVES DIGITAL- TRAVEL TO BLANK

¿COMÓ SER BLOGUERO? Jazmine Harb , tiene 26 años y trabaja junto a su esposo Steven Kreimenddahl . Ambos son especialistas son especialistas en estrategias digitales , poseen un blog llamado TRAVEL TO BLANK que nos invita a conocer el mundo a través de fotografías y publicaciones, además de dar consejos para los viajeros o “travels” , como ellos llaman a sus lectores. Ellas nos explica: cómo ser blogueros, nos enseña estrategias y consejos para que nuestro blog crezca al punto de poder crear un negocio de él.   Jazmine en Juves Digitales explicando el logotipo de su blog. CONSEJOS PARA EMPEZAR TU BLOG       Lo primero en tener en cuenta: Nicho: encontrar audiencia perfecta. Medio: canal que se hace llegar la información: escrito, video, fotos, capsulas de audio. Mensaje: que tipo quieres hacer llegar, usar el lenguaje adecuado dependiendo de tus tema.   Tiempo: ser bloguero te consume tiempo libre y completo. 2.     Esc

CONOCE A LA VOZ

La has escuchado muchas veces, pero te invito a conocer a esa Voz de la mayoría de comerciales femeninos. LETICIA TINOCO Ella es Leticia Tinoco, la voz en off de: varios comerciales, operadora móvil (Claro), doblaje entre muchos trabajos artísticos. Además es educadora de voz en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y  UIDE .  Apasionada es la palabra que la describe. Su hija, madre y carrera son lo más importante en su vida.  Una mujer que se admira no solo por su trabajo también  por su personalidad y por esa invitación que transmite a amar lo que haces.                               MAMÁ DE ARIANNA          LA PROFE   LA VOZ DEL ECUADOR        RECOMENDACIONES A LOS FUTUROS PERIODISTAS